Infórmate   

Administrador de Condominio: Es la persona natural o jurídica, interesada o extraña, designada por la asamblea de copropietarios, al cual le corresponden el cuidado de los bienes de dominio común y la ejecución de los actos de administración y conservación de tales bienes, conforme a las normas legales, reglamentos de copropiedad, acuerdos de la asamblea de copropietarios y Comité de Administración.

Asamblea:  Es el órgano y autoridad suprema del condominio, formada por los copropietarios, que se gobierna por el principio de las mayorías, y a quien corresponde dictar las bases esenciales del funcionamiento de la comunidad, especialmente todo lo concerniente a la administración y conservación de los bienes comunes.

Comité de Administración: Es el órgano de administración del condominio, que representa a la asamblea con todas sus facultades, excepto aquellas que deben ser materia de asamblea extraordinaria. Está integrado, a lo menos, por tres copropietarios En la legislación anterior, a esta entidad, se le denominaba "Junta de Vigilancia".

Reforma de un Inmueble:  Modificación interior o exterior de una construcción para adecuarla a nuevas condiciones de uso mediante transformación, mantenimiento, sustracción o adición de elementos constructivos o estructurales, conservando los aspectos sustanciales del inmueble original.

Unidad: Cada una de las partes en que se divide un condominio, tales como viviendas, oficinas, locales comerciales, bodegas, estacionamientos, recintos industriales y otros, y cada uno de los sitios que se consideren para constituir sobre ellos dominio exclusivo.



Sabias que?
-Todo Condominio debe tener un reglamento de copropiedad.

-Las normas del reglamento de copropiedad son obligatorias para todos los ocupantes del condominio a cualquier titulo.
     
-No s puede provocar ruidos en las horas que ordinariamente se destinan al descanso.

-La respectiva municipalidad puede atender extrajudicialmente los conflictos que se promuevan entre los copropietarios o entre estos y el administrador.

-Entre la primera y segunda citación en una asamblea ordinaria puede mediar un lapso de media hora.

-Algunas materias propias de una asamblea extraordinaria pueden acordarse mediante una consulta por escrito.



 Le Seguimos Informando
Condoexpert


Website Builder